*

Espectaculos

Portada  |  02 junio 2020

El posteo borrado de Liz Solari sobre el caso de George Floyd: ¿fue racista?

La modelo recibió muchos comentarios negativos y decidió borrar la publicación de su Instagram.

Estados Unidos sigue en llamas tras la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd la semana pasada. Y el caso tuvo repercusión en la farándula argentina.

Tal es así que Liz Solari decidió pronunciarse al respecto en sus redes sociales con el hashtag #HereToLove. Sin embargo, fue duramente criticada por la imagen elegida: la mano de una persona estrechándose con la de un chimpancé. Tras la polémica, la conductora eliminó la imagen y trató de aclarar su intención.

"Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor", había escrito Solari en su Instagram junto con dos imágenes: la primera, el encuentro de las manos de un humano y un chimpancé, y la segunda, dos personas de distinto color de piel.

De inmediato fue duramente criticada por su publicación. "¿Por qué la mano negra y la mano del animal?", "¡Borrá eso!", "¿Estás poniendo en el mismo lugar una persona y un mono?", fueron algunos comentarios que hicieron que minutos más tarde modificara su posteo.

Comentarios