*

Espectaculos

Portada  |  01 junio 2020

"Nunca olvidamos nuestros orígenes y mucho menos a la gente que nos apoya"

Fueron las emocionadas palabras de Marcos Camino luego de ser la tapa de la revista Billboard junto a Cacho Deicas en representación de Los Palmeras
"El orgullo enorme de que es el primer grupo de música tropical que aparece en la tapa de esta revista, el primer grupo de Santa Fe obviamente y del país, lo que nos llena de orgullo porque sabemos todos que es revista americana que tiene su sede en New York que nació en 1884. Así que tiene una historia tremenda que se haya fijado en un grupo de una ciudad como la nuestra nos llena de orgullo y creo que es orgullo para todos los santafesinos también", dijo al ser consultado sobre la importancia de este reconocimiento.

Respecto a lo que motivó a la revista para hacer la nota -que fue hace unos 20 días vía Skype-, Camino explicó que fue "sobre todo la trayectoria, porque la gente ya puede acceder a la nota en forma digital y se va a dar cuenta que eso es lo que le gustaba más saber, como fueron las primeras grabaciones y en ese sentido tenemos muchos anécdotas muy ricas porque el primer trabajo que grabamos lo hicimos en vivo".

"Así que eso les llamó mucho la atención. Y después fue la Filarmónica, La final en Paraguay con Colón, todo el trabajo que estábamos antes de la pandemia, trabajando en todos los festivales más importantes del país y con una convocatoria de público realmente asombrosa", reconoció después, en base a los últimos logros del grupo.

En el marco de la pandemia y sin poder recorrer los escenarios, Camino dio a conocer una primicia desde un nuevo espacio de Los Palmeras. "Terminando con el estudio de grabación que nos llevó siete meses de trabajo y finalmente se está terminando y te cuento porque nos tenemos que reunir en estos días...porque el sábado 27 vamos a hacer una transmisión en streaming desde el Centro Cultural por intermedio de del Ministerio de Cultura que va a ser transmitido por primera vez a todo el país por la Tv Pública. Esto es una novedad que le estoy brindando para toda la gente de Santa Fe".

"Es una presentación organiza la Cultura y hemos sido nosotros elegidos para hacer el primer streaming a nivel nacional por la TV Pública. Vendrán seguramente otros espectáculos y estoy feliz porque estamos de alguna manera abriendo una nueva forma de
trabajo que va a poder ayudar a muchos colegas que están sin trabajar y que no encuentran la forma de poder que recaudar fondos", dijo más adelante aunque no pudo adelantar más detalles por tratarse de algo que recién se está organizando.

En el final, Marcos Camino sólo tuvo palabras de agradecimiento luego de haber llegado a la tapa de Billboard. "Gracias a toda la gente del canal que nos han apoyado durante toda la vida de cuando no teníamos televisión a color, así que el agradecimiento enorme: nunca nos olvidamos nuestros orígenes y mucho menos de la gente, la que nos apoya y la que ha posibilitado todo este tipo de premios"

Leé también

Comentarios