*

Espectaculos

Portada  |  20 noviembre 2020

Programa Incluir: el Ministerio de Cultura se hizo presente en barrio Las Lomas

En el marco del plan provincial, el ministro de Cultura Jorge Llonch realizó una recorrida por ese sector de la capital provincial, donde se llevará adelante la extensión de la ludoteca “La punta del ovillo” al hospital Mira y López, que tiene sede en el Centro de Salud.

Llonch llegó acompañado del secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarin; el secretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Gabriel Dentesani; el director de Programación Artística, Claudio Cherep, el gestor cultural Maximiliano Mazzón y la directora de Programas Socioculturales-Santa Fe, Mariana Escobar.

 Al arribar, el equipo de Cultura mantuvo un encuentro con los secretarios de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz, y de Integración Social e Inclusión Socioproductivo, Gustavo Chara, –ambos del Ministerio de Desarrollo Social–, el coordinador de Seguridad Social y Territorial de Santa Fe, Facundo Bustos, y la directora provincial de Políticas de Igualdad, de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, Nerea Tacari. Luego el ministro y sus colaboradores se reunieron con el equipo y personal de salud mental que lleva adelante la ludoteca.

 El ministro, en ese sentido, expresó: “Pudimos escuchar la propuesta del equipo que desarrolla este trabajo de salud y cultura en la comunidad hace muchos años, para poder mejorar la calidad espacial, infraestructura, y de espacio de juego”. Y agregó que “el proyecto del Gobierno, que es multigeneracional, encontrará de parte de nuestro ministerio no sólo el acompañamiento y fortalecimiento lo que ya existe en el territorio, sino la creación de nuevos espacios culturales en estos barrios como Las Lomas”.

 Llonch indicó que “también acercamos las producciones del programa «Yo Juego», que consiste en la fabricación de juegos y juguetes en los espacios culturales que dependen del Ministerio de Cultura, para regalarles a los niños y niñas que asisten a la ludoteca”.

 El ministro, asimismo, concluyó: “Seguimos proyectando nuevos convenios entre este centro de atención primaria de salud, porque entendemos que la cultura es un derecho y acompaña y complementa la prevención de la salud”.

 Vuelven los talleres

Cabe consignar que se retomarán los talleres del Dispositivo Sustitutivo en Salud Mental La Ludoteca. Así, el “Taller de fotoperiodismo para niñas y niños” será coordinado por tallerista audiovisuales y fotoperiodistas –María Milagros Casablanca y Mauricio
Centurión–, en tanto que el “Taller de títeres” lo conducirán los talleristas de títeres, teatro y artes plásticas del Sebastián Santa Cruz y Juan Venturini”.

 “La Ludo” en el barrio es una extensión de la ludoteca “La punta del ovillo”, con sede en el Hospital Mira y Lopez. Ambos funcionan como dispositivos sustitutivos en salud mental con las infancias del noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios