*

Espectaculos

Portada  |  19 septiembre 2021

Todos los espectáculos para este domingo en Santa Fe

La agenda que necesitas tener, de la mano de Telefe Santa Fe.

Con rigurosidad histórica y libertad creadora, José Ignacio Serralunga escribió y dirige “Caranchos en el cuerpo”, la obra que se podrá ver este domingo las 19 horas en la Sala Mayor. La dramaturgia parte de la imagen de Estanislao López en su despacho de gobernador, en 1831. Sobre el escritorio, la cabeza embalsamada de Pancho Ramírez. Y la Delfina, su mítica compañera. A partir de esa escena, la obra plantea incógnitas: ¿Cómo puede alguien tener la cabeza de su antiguo aliado en su oficina? ¿Hasta dónde nos pueden llevar las pasiones? ¿Podremos comprender con nuestras mentes de Siglo XXI estas circunstancias? El elenco reúne a Mariano Rubiolo y Florencia Minen, y la producción cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. La entrada general cuesta $500.

Los micromundos de Brass

Martín Testoni Almirón presenta “Los micromundos de Brass”, el domingo desde las 20 horas, en la Sala Marechal. En este espectáculo escénico musical se ponen en juego diversas disciplinas como la música, el clown, las artes escénicas y visuales, para representar los fantásticos mundos de Brass. El resultado es una sonoridad única donde convergen el reggae, el latin jazz, la música balcánica y la litoraleña, con composiciones propias de Testoni Almirón en saxo, piano y voz; acompañado por Matías Lemos en teclados y Marcos Demartini en batería y sintetizadores. Maia Esquivel, Manuel Orellana y Federico Zurbriggen se suman a la propuesta, desde la parte técnica. El precio de la entrada general es de $500.

Música en vivo

La programación de música en vivo del Mercado Progreso organizada por la Municipalidad, se desarrollará el domingo, con entrada gratuita.

La grilla del domingo reunirá desde las 17 horas a Chino Mansutti y Los Cronopios, y Los Alquimistas. El músico, cantante y compositor santafesino, Chino Mansutti, subirá al escenario del Mercado Progreso, acompañado por Fabricio Galoppo en guitarra, Nehemias Beron en bajo y coros, Rafael Dure en batería y programaciones, Julián Gervasoni en teclado y coros. Entre otros temas, sonarán sus composiciones más recientes, reunidas en “Ese mundo sin tiempo”, el material que lanzó en octubre de 2020. Es su cuarto disco, compuesto por nueve canciones, en las que colaboraron Zoe Gotusso y Santi Celli (ex Salvapantallas) y Pablo Di Nardo (Mi Amigo Invencible).

En clave experimental, Los Alquimistas integran el neo-soul, el funk y el jazz fusión. Explorando las posibilidades que les da el formato de trío Oscar Castellano en guitarra, Ignacio Acosta en bajo y voz, y Ricardo Rosa en batería, buscan su impronta “cuidando de la música y ella cuidando de nosotros”. Su medio de expresión son las composiciones instrumentales y las cantadas, una transmutación que podrá disfrutarse en el show que denominaron Los Alquimistas + 1nv1tA2.

Anfiteatro “Juan de Garay”

Los Lirios tocarán por primera vez en el escenario ubicado en San Jerónimo y Avda. Presidente Illia. Será el domingo, desde las 19 horas, en un festejo previo a la primavera que denominaron “Liriazo en Santa Fe”, con artistas invitados y una convocatoria destinada a toda la familia. Con 37 años de trayectoria musical, esta banda oriunda de Las Parejas cuenta con 40 grabaciones discográficas, ocho discos de oro y uno de platino, entre otros reconocimientos a la banda y sus integrantes. Las entradas están en venta en la boletería del Teatro Municipal y en las redes sociales de F.P Producciones y Los Lirios oficial, a un valor de $400 menores y $700 adultos

Comentarios