*

Igualdad y Género

Portada  |  06 octubre 2021

Tucumán recibe a Drag Queens de todo el país para la elección nacional de la reina

El conductor Guido Guerrero dialogó con Vivo Tucumán y presentó este evento que coronará a la Drag Queen de todo el país y tendrá lugar el próximo sábado en el teatro San Martín de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El 9 de octubre se llevará a cabo la Elección Nacional Drag Queen Argentina, que año a año se celebra en la provincia, organizado por Diva Mother House. Este año, será el Teatro San Martín el que albergue al arte drag de todo el país.

La Elección Drag Queen Argentina es una fiesta que convoca, año tras año, a miles de espectadores que asisten alentados por la creatividad, el brillo y la diversidad que ofrecen los espectáculos de los mejores exponentes de este movimiento en todo el país. Desde el año 2000, Tucumán es la sede de esta espectacular fiesta que se realiza en vísperas del 9 de Julio, Día de la Independencia. Por ello, el Jardín de la República se valió la coronación como «La Meca del Drag» argentino.

Desde los primeros pasos, el escenario para el show es DIVA!, la disco ubicada en Bernardino Rivadavia 1320 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, cónclave de la población LGBTIQ+ tucumana.

Este show anual, es la fiesta final de todas las que se fueron realizando a lo largo del país para elegir a las Drag Queens provinciales, quienes llegan ilusionades a competir por esa corona y lucirla durante todo un año.

Fuente: La Nota Tucumán

Comentarios