*

Información General

Portada  |  03 marzo 2021

A los 101 años mandó su currículum para encontrar trabajo y su vida cambió para siempre

La anciana no quería depender de nadie para comprarse sus cosas.

María Cardoso es una brasileña de 101 años que ha sorprendido con su iniciativa: volver al mercado laboral para poder ganar dinero y no tener que pedirle nada a nadie.

Viendo que gran parte de su familia trabajaba en una empresa de tratamiento cárnico de la localidad de Promissão, decidió probar suerte allí.
Pero María no sabe leer ni escribir. Llevó una vida dura. A los 9 años comenzó a trabajar y ya no pudo ir a la escuela.
Juliana Araujo, jefa de recursos humanos de la empresa, compartió la historia en su cuenta de Facebook. Unas horas más tarde, María ya era toda una ‘celebrity’ en la región.
Y su vida cambió de un día para el otro: una empresa vitivinícola se puso en contacto con la familia, y se han ofrecido a enviarle botellas de vino todos los meses a la anciana. Y lo mejor es que, según los familiares de María, no son los únicos; ya hay varias empresas que se han puesto en contacto para mandarle vino a la mujer.

Por si os parecía poco lo que María ha conseguido, que sepáis que ha conseguido un empleo: ser "influencer" en redes sociales para una marca de vinos. Según, el dueño de la empresa quedó tan fascinado con la historia de María, que no pudo sino ofrecerle un trabajo de catadora de vinos en redes sociales.

“Estoy feliz, me está dando valor”, dijo María en un vídeo que difundió la familia, “Me dan ganas de llorar”.

Fuente: La Vanguardia

Comentarios