*

Información General

Portada  |  01 junio 2020

El sueño cumplido de un paciente de coronavirus tras pasar dos meses en terapia intensiva: "Ver el mar"

Pudo cumplir su sueño y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

Es una de las imágenes más bellas de la pandemia que ha acabado ya con la vida de más de 372.000 personas. La de un enfermo que pudo volver a ver el mar.

HUCI, es un proyecto que quiere humanizar los cuidados intensivos, servir de foro y punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales, Difundir los cuidados intensivos y acercarlos a la población general, y fomentar la formación en habilidades de humanización.

Entre las novedades que plantea y ya lleva a cabo está la flexibilización de los horarios de visita y adecuación a las necesidades individuales, la mejora de la comunicación con pacientes/familias y entre los profesionales, mejorar y garantizar el confort del paciente, tanto en el aspecto físico, como en el psicológico, el espiritual y el ambiental. Y para ello, la ayuda de la familia y también de los médicos, avanzando en resiliencia, trabajo en equipo, relación de ayuda (counselling), empatía, escucha activa y compasión es vital.

Judith Marín, intensivista del Hospital del Mar de Barcelona, explica que "las salidas al exterior es un punto más de ayudas terapeúticas para nuestros enfermos graves que no son solo paseos curativas, sino también la orientación o la movilidad precoz, y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y pronóstico de los pacientes una vez superada la fase crítica de la enfermedad", explica.

Comentarios