*

Información General

Portada  |  29 junio 2020

Enrique Mammarella fue electo presidente de la red de universidades públicas

El Rector de la UNL presidirá la red de 40 universidades públicas de seis países sudamericanos. Además, la rectora de la Universidad de Mina Gerais, Sandra Goulart Almeida, fue electa como vicepresidenta. Es la primera mujer que ocupa este rol en AUGM.

El 77° Consejo de Rectores y Rectoras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) renovó este lunes las máximas autoridades de la entidad. Con apoyo unánime, Enrique Mammarella, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y Sandra Goulart Almeida, rectora de la Universidad Federal de Mina Gerais, fueron elegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación que nuclea a 40 universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
En reunión virtual, desarrollada por la plataforma Zoom, rectores y rectoras de todas las universidades públicas agrupadas en AUGM definieron que Mammarella y Goulart Almeida estén el frente de la entidad hasta el 28 de junio de 2021. Cabe destacar que es la primera vez en la historia que una mujer ocupa la vicepresidencia de la institución.

Trabajar por la igualdad
“Es un orgullo presidir AUGM junto a Sandra”, valoró Mammarella al tomar la palabra para luego enfatizar: “Trabajemos juntos, en equipo, por y para consolidar la igualdad de género en la Asociación”. En esta línea, además, destacó “el trabajo, el compromiso y el aporte de todo el equipo de la entidad y, fundamentalmente, el rol de Gerónimo Laviosa, rector de la Universidad Nacional del Este (Paraguay), quien se desempeñó como presidente hasta ahora”. Luego, remarcó “el valor y el desafío de poner en marcha durante este período el Plan Estratégico de la AUGM y la conformación del Observatorio de la autonomía y los presupuestos universitarios”.
Finalmente, Mammarella ratificó “el compromiso de la UNL con AUGM”, invitó “a todos los representantes de las Universidades miembros de AUGM en acompañarnos en el desafío de seguir consolidando la fuerte presencia de la AUGM en la región aún en este tiempo excepcional” y agradeció “a las rectoras y los rectores por su apoyo, en especial a todos los pares argentinos que hicieron la nominación. Trabajando juntos, en equipo, mancomunadamente, continuaremos jerarquizando a la AUGM”.

Comentarios