*

Información General

Portada  |  13 octubre 2021

La Dirección de Derecho y Vinculación Ciudadana ya funciona en su nueva sede

La misma está situada en el ex predio ferial de calle Las Heras 2883. Allí se encuentran enclavadas las oficinas de Defensa al Consumidor, del Inquilino, de Mediaciones Comunitarias y la de Objetos Perdidos. Se podrá asistir sin turno.

Desde la Municipalidad de Santa Fe dispusieron trasladar la Dirección de Derecho y Vinculación Ciudadana al ex predio ferial de calle Las Heras 2883. Franco Ponce de León, director, señaló que la infraestructura del lugar permitirá mayor comodidad para el personal como para el público que asista.

"Lo que está funcionando es la Oficina de Defensa al Consumidor, Oficina del Inquilino, la Oficina de Mediaciones Comunitarias y la de Objetos Perdidos como así también todo lo que es asesoramiento. Este paso fue de generar ámbitos más acordes para el personal y el público en general. Está adecuado para realizar reuniones necesarias", dijo Ponce de León a Telefe Santa Fe.

Además, recordó que "aparte de este espacio físico, siguen funcionando otras herramientas virtuales. El 0800, la página web, el mail y el Whatsapp". La oficina, por su parte, funcionará por la mañana, de 7:15 a 13, sin turnos. 

Ponce de León, además, destacó el gran trabjao que ha tenido en el último tiempo la Oficina del Inquilino. "Es un área que ha tomado un gran impronta por la necesidad que tienen inquilinos y propietarios de departamentos. Hay una nueva Ley de Alquileres, hubo decretos nacionales que fueron modificando acciones: esto generó dudas y consultas". 

Finalmente, puntualizó que "la de Mediación Comunitaria es para personas que puedan llegar a tener algún inconveniente con vecinos o alguna rama que cruce, humedad con medianeras y si el diálogo no es fructífero, esta mediación es gratuita para resolver todo este tipo de conflictos".

Comentarios