*

Información General

Portada  |  02 junio 2020

Mar del Plata: los surfers quieren volver al mar

Surfistas, skaters, atletas, ciclistas y amantes del vóleibol playero se movilizaron para pedir a las autoridades municipales que habilite las actividades recreativas y deportivas en las playas.

Deportistas marplatenses se manifestaron hoy para reclamar por la vuelta de las actividades deportivas y recreativas en el partido de General Pueyrredón.

Pasado el mediodía, los deportistas de distintas disciplinas se convocaron en el Torreón del Monje a través de las redes sociales y marcharon hasta el Casino Central para hacer oír su voz y llevar su reclamo al intendente Guillermo Montenegro.

Surfistas, skaters, atletas, ciclistas y amantes del vóleibol playero se movilizaron para pedir a las autoridades municipales que habilite las actividades recreativas y deportivas en las playas, respetando las medidas sanitarias dspuestas por la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes mostraron banderas argentinas y pancartas con frases como "El deporte es salud", "Seamos conscientes y volvamos a mover nuestros cuerpos", "Deporte y recreación para todos", "Volvamos al mar" y "Cuidemos nuestra salud con deporte".

"Desde mis 10 años, durante todo el año, hago surf en las playas del sur. Si somos responsables y tomamos las medidas sanitarias correspondientes podemos volver a surfear", dijo Mateo Salvatierra, uno de los participantes de la movilización .

Santiago Retanaga, con su tabla de skater en alto, dijo: "Habitualmente veníamos con mis amigos a la pista de la costa para practicar y mejorar la técnica. Desde que comenzó la pandemia estoy frenado. Ni la vuelta a la manzana se puede dar. Le pido al intendente que nos habilite a hacer el deporte que amamos al menos tres veces por semana hasta que todo se normalice".

María Acastelli, una amante del vóleibol playero, pidió "volver a la arena a jugar un partido por semana".

"Con mi grupo de amigos lo hacemos de manera constante ya que el deporte es una fuente de energía que nos hace sentir saludables", sostuvo.

Mientras tanto, Patricia García dijo: "soy running, tengo una necesidad imperiosa de volver a correr por la costa ya que no solo es una necesidad corporal y mental de hacer actividad física, sino un modo de cuidar la salud y respirar aire puro al menos una hora por día".

Los manifestantes, luego de un "aplausazo", advirtieron que planean el próximo jueves a la movilización si sus pedidos no son tenidos en cuenta.

Comentarios