*

Información General

Portada  |  01 junio 2020

Mendoza demora la flexibilización de la cuarentena tras 11 nuevos casos de coronavirus

El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que por el momento no se dará marcha atrás con el resto de medidas establecidas. Este lunes se sumó un caso positivo de una empleada de un geriátrico. Se activó el protocolo y se espera el resultado de otros dos casos sospechosos.

Tras la confirmación de once nuevos casos de coronavirus registrados este fin de semana en Mendoza, diez de los cuales corresponden a una misma familia que rompió la cuarentena obligatoria en un cumpleaños, el gobernador Rodolfo Suárez informó este lunes que no dispondrá nuevas medidas de flexibilización ni tampoco dará marcha atrás con las ya establecidas.

"No habrá nuevas autorizaciones en la provincia de Mendoza, pero no vamos a retroceder en lo que hemos avanzado", aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa.

El viernes pasado, tres integrantes de una familia (madre, padre e hijo) del departamento mendocino de Las Heras, dieron positivo de COVID-19 y quedaron internados en el hospital Paroissien, a los que se sumaron anoche otros siete integrantes de esa misma familia que compartieron el festejo de cumpleaños entre veinte invitados.

Durante la mañana del lunes, se sumó un nuevo caso que nada tiene que ver con la familia infectada. Se trata de una empleada de un geriátrico, motivo por el cual se activó un protocolo en ese lugar y detectaron otros dos casos sospechosos.

Mientras tanto, continúa la investigación epidemiológica sobre el nexo de contagio del grupo familiar dado que si bien en principio se sospechó del padre de familia y camionero que había estado en la ciudad bonaerense de Quilmes, "dos testeos realizados dieron negativo", informó el Ministerio de Salud de la provincia.

"El nexo se está investigando en torno al núcleo familiar y no se descarta aún al transportista, ya que se espera que desarrolle anticuerpos que sean medibles y determinen carga viral", agregaron desde el gobierno.

Por otra parte, se extremaron los controles en el transporte de mercaderías que ingresa, egresa o transita por esta provincia ya que "los camioneros locales deberán guardar estricta cuarentena en sus domicilios, y los camiones serán vigilados por monitoreo satelital".

Los choferes con residencia en Mendoza que realizan viajes a otras jurisdicciones, tanto nacionales, como internacionales, deberán realizar el test rápido cada quince días, y su estadía en la provincia deberán guardar estricta cuarentena en sus domicilios, con la circulación restringida a efectos de su actividad.

"No podrán realizar encuentros familiares, solo podrán participar en la convivencia con su núcleo familiar directo", dispuso el gobierno.

Hasta el momento Mendoza cuenta con 94 casos confirmados de coronavirus, 42 son importados, 46 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 6 en investigación epidemiológica.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Cumbre entre Nación, Ciudad y Provincia: cuarentena, hasta el 21 de junio

Harán una evaluación nacional antes de definir el regreso a las aulas

Renovación del certificado para circular: bajaron 1,5 millones los pedidos

Comentarios