*

Información General

Portada  |  10 junio 2021

Representantes de gimnasios cortan la Ruta 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad

Solicitan la "apertura ya" de la actividad, interrumpida por las restricciones decretadas por el Gobierno Provincial.

En la mañana de este jueves, representantes de gimnasios llevan adelante una manifestación en la Ruta 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad con una propuesta clara: la inmediata apertura del sector.

"Somos esenciales", "por el sustento de nuestra familia, apertura ya", "esenciales invisibles", son algunas de las consignas que se evidencian en el reclamo que desarrolla el sector.

Hay que recordar que, desde principios de mayo, el sector no puede desarrollar sus actividades con normalidad debido a las restricciones decretadas por el Gobierno Provincial.

Cacho Mastandrea, Propietario de Gimnasios, participa de la movilización, dialogó con Buen Santa Fe. "Estamos lamentablemente para que nos escuchen: no tenemos respuesta. Hace más de 40 días estamos sin trabajar nosotros y nuestros empleados. Es la única manera que nos escuchen", comenzó diciendo.

Con respecto al corte, señaló que se encuentran "cortando el acceso a la ciudad toda la mañana para ser recibido por algún funcionario: no cumplieron en nada. Nos prometieron entre 50 y 100 mil pesos: algunos no cobraron y el que cobró, cobró menos. Queremos trabajar, no nos sirve esa plata. Queremos que nos declaren esenciales".

Además, contó que se encuentran cortando el acceso a la ciudad, pero liberarán una mano durante la mañana. "La idea no es que nos tome mal a nosotros, en un rato vamos a dejar circular porque la gente tiene que trabajar. Vamos a cortar media mano toda la mañana".

"Queremos que nos escuchen: nos hacen ir a casa de Gobierno todos los días y hay gente que no tiene para comer. Somos los únicos de actividad física de la provincia que estamos cerrados", añadió Mastandrea.

En este sentido, describió: "agotamos todo lo que podemos hacer por la vía normal: presentamos protocolos, tenemos cero contagios y no hay respuestas de parte del Gobierno".

Finalmente, contó que no se imaginó estar atravesando esta situación. "En mi vida, 36 años de docente brindando salud y tengo que estar cortando rutas. Es increíble. Está muy difícil la situación, tenemos colegas muy desesperados".

MIRÁ TAMBIÉN

"Lo que pasó el fin de semana es terrible y no nos dejan trabajar con 10 personas"

Santa Fe destinó 40.000 millones de pesos en recursos para sostener el aparato productivo

Comentarios