*

Internacionales

Portada  |  21 septiembre 2021

Estados Unidos: confirman que el cuerpo hallado es de la joven que desapareció tras una pelea con su novio

El novio de la joven, Brian Laundrie, a quien las autoridades buscan luego de que regresara solo a casa de sus padres en Florida, pudo ser la última persona en ver con vida a la joven.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado el pasado domingo en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, es el de la joven desaparecida Gabrielle Petito, quien viajaba con su novio por parques naturales de Estados Unidos y que fue reportada desaparecida por su familia los primeros días de septiembre.

"El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999. La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia", según publicó el FBI en Denver a través de su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio, el FBI dijo que se encuentra en la búsqueda de cualquier persona que haya utilizado el área de acampada de Spread Creek entre las fechas del 27 al 30 de agosto de 2021, que haya tenido contacto con Petito o Laundrie, o que haya visto su vehículo.

El pasado domingo 19 de septiembre, oficiales del FBI habían informado del hallazgo de un cuerpo que "coincidía" con la descripción de la mujer desaparecida. Los restos fueron transportados a la oficina del forense del condado de Teton para un examen forense que confirmara su identidad y determinar la forma y la causa de la muerte.

El novio de la joven, Brian Laundrie, a quien las autoridades buscan luego de que regresara solo a casa de sus padres en Florida, pudo ser la última persona en ver con vida a la joven.

Laundrie fue declarado "persona de interés" en la investigación. Este lunes, la oficina de Tampa del Buró Federal de Investigaciones (FBI), requisó la casa de su familia en North Port (FL).

Laundrie, de 23 años, y Petito, de 22, se conocieron en la escuela secundaria, en Nueva York. Los jóvenes salieron de viaje desde Nueva York a principios de julio para recorrer el país viajando en una van y contando su travesía en las redes sociales YouTube e Instagram.

Los investigadores están buscando Laundrie en una reserva natural de 25,000 acres cerca de la casa de la familia en North Port, Florida. Se solicitaron agentes el lunes por la tarde, según dijo el portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, Adam Brown.

Comentarios