*

Internacionales

Portada  |  29 junio 2020

Organizadores anulan la edición 2021 del Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus

Al igual que sucedió con el evento de febrero de 2020, el Comité y el Consejo de Fundación del Salón Internacional del Automóvil renunciaron a organizar la próxima edición por las consecuencias financieras.

La edición 2021 del Salón del Automóvil de Ginebra, una de las grandes citas del sector automotor, fue anulada debido a las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus.

El Comité y el Consejo de Fundación del Salón Internacional del Automóvil anunciaron a través de un comunicado que han "renunciado a organizar un evento en 2021 por razones evidentes: según una encuesta, la mayoría de los expositores indicó que probablemente no participaría en una edición 2021 y que favorecía una próxima edición en 2022".

Asimismo, "no es seguro que la situación sanitaria permita la organización de un evento que atrae a más de 600.000 visitantes y 10.000 periodistas la próxima temporada", agregaron los organizadores.

El Salón del Automóvil de Ginebra se suele celebrar en marzo. La edición de este año también se anuló en el último minuto por la pandemia de COVID-19.

Los organizadores pidieron a la ciudad de Ginebra ayuda financiera para cubrir las pérdidas causadas por esta primera anulación, estimada 11,2 millones de dólares, y para preparar una nueva edición.

A principios de junio, las autoridades ginebrinas aprobaron un préstamo de 16,8 millones de francos suizos, pero los organizadores del Salón decidieron rechazarlo este lunes ya que no hubieran podido hacer frente al primer reembolso en junio de 2021.

El comunicado indica que los organizadores contemplan vender el Salón del Palacio de Exposiciones y de Congresos de Ginebra (Palexpo) donde se celebraba esta cita.

MIRÁ TAMBIÉN

Por la crisis, no habrá Salón del Automóvil

Comentarios