*

Legislativas

Portada  |  14 mayo 2021

Es Ley la promoción del diagnóstico temprano, control y tratamiento de la endometriosis

El proyecto fue aprobado en la Sesión Ordinaria N°2 del Período N° 139 de la Cámara de Senadores. Fue presentado por la diputada provincial Paola Bravo.

Durante la última Sesión del Senado, se obtuvo la sanción definitiva el proyecto de Ley por el cual se crea en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe la Red de Promotoras de diagnóstico temprano, control y tratamiento de la enfermedad denominada “endometriosis”.

El proyecto fue presentado por la diputada provincial Paola Bravo, y en su Artículo 2 dictamina que “La Red de Promotoras de diagnóstico temprano, control y tratamiento de Endometriosis, estará conformada por profesionales médicos con especialidad en ginecología y obstetricia, asistentes sociales, psicólogas y asociaciones civiles de mujeres que propendan el tratamiento de esta patología. Teniendo como objeto principal el diseño y la ejecución de acciones articuladas con el propósito de consolidar un sistema público de salud integral y de calidad que en la tienda las necesidades resultantes a quienes sufren esta enfermedad”.

Al respecto, el senador Osvaldo Sosa, quien preside la Comisón de Salud Pública, manifestó que “del dolor nace una solidaridad extraordinaria en las mujeres, que hace que hayan buscado esto desde hace muchísimo tiempo. Es una lucha larga, y son muchísimas las mujeres que padecen de endometriosis, y que tienen diagnósticos tardíos de esta enfermedad”.

MIRÁ TAMBIÉN

Se realizó la primera jornada de visibilización de la Endometriosis en Santa Fe

Comentarios