*

Legislativas

Portada  |  19 febrero 2021

Presentaron un proyecto para que los extranjeros vacunados contra Covid-19 puedan entrar al país

El radical Cornejo expuso que el ingreso de visitantes extranjeros generó serios inconvenientes en el sector turístico y gastronómico, y actuó en detrimento de las economías regionales.

El presidente de la comisión de Turismo de Diputados, Alfredo Cornejo, presentó un Proyecto de Resolución que insta al Poder Ejecutivo para que autorice el ingreso a nuestro país de todas aquellas personas extranjeras no residentes que acrediten fehacientemente haber completado el proceso de vacunación contra Covid-19, y debiendo verificarse en cada caso que se encuentren asintomáticas.

El pedido es especialmente importante para Mendoza, por la cercanía con Chile y por el rápido avance de la vacunación en el vecino país, lo que permitiría pensar en acelerar la reactivación del turismo receptivo desde el otro lado de la cordillera bajo las condiciones que menciona el exgobernador.

Cornejo dijo que su proyecyo tiene como objetivo la apertura del turismo receptivo, a todo aquel que pueda acreditar fehacientemente haber completado el proceso de vacunación y las demás exigencias requeridas por la Autoridad Sanitaria Nacional.

En nuestro país se limitó el ingreso al territorio nacional con un decreto que prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes a través de cualquier aeropuerto, puerto, paso internacional o centro de frontera. Sin embargo, de acuerdo a la visión de Cornejo, "la evolución de la situación epidemiológica, y el plan de vacunación llevado a cabo en algunos países extranjeros, requieren el aggiornamento de las medidas adoptadas, a fin de recomponer los distintos sectores de la economía que se han visto afectados por esta situación de excepcionalidad".

La imposibilidad de ingreso de visitantes extranjeros durante estos meses ha traído, entre otras cosas, serios inconvenientes en el sector turístico, gastronómico, otras actividades comerciales e inclusive en el crecimiento de las economías regionales.

En particular, Mendoza podría recibir a miles de chilenos por el paso Libertadores - Cristo Redentor, dado que nuestros vecinos de Chile han alcanzado uno de los niveles más altos de vacunación de la región.

Acompañan el proyecto con su firma los diputados del Frente Cambia Mendoza, Claudia Najul, Jimena Latorre, Omar De Marchi, Luis Petri y Federico Zamarbide.

Fuente: NA

Comentarios