*

Legislativas

Portada  |  13 octubre 2021

“Tenemos la firmeza, experiencia y vocación de diálogo que se necesita para estar en el Concejo Municipal”

Así lo transmitió Adriana Chuchi Molina, que ya piensa en las elecciones generales del 14 de noviembre. “Para ratificar y ampliar resultados, teníamos que ponernos a trabajar junto con todas las listas: lo logramos”, dijo.

A poco más de un mes para las elecciones generales, Juntos por el Cambio ya trabaja en la ciudad de Santa Fe para ratificar lo conseguido en las PASO. Ante esto, Adriana Chuchi Molina, quien lidera la lista de concejales en la capital provincial, reiteró las iniciativas que tienen proyectadas y destacó la unidad lograda con el resto de las listas.

“Para nosotros fue importante, lo pudimos hacer rápidamente. Reunirnos, ponernos a trabajar en equipo con todas las listas que compitieron el 12 de septiembre. Había un mensaje que se había dado en las elecciones: Juntos por el Cambio se está consolidando como una alternativa para poner en marcha la ciudad y cambiar la situación a nivel nacional. Para ratificar y ampliar resultados, teníamos que ponernos a trabajar junto con todas las listas. Lo logramos, tuvimos una gran ventaja que, más allá de tener miradas diferentes, y por eso somos espacios diferentes, teníamos la misma agenda”, comenzó diciendo.

En cuanto a los puntos claves a atender, señaló: "entendemos que la gestión municipal está ausente en los problemas fundamentales como la seguridad, educación, servicios públicos, el empleo. Ahí queremos profundizar. Volver a la calle todos juntos en equipo, conversando con vecinos. Esa agenda sigue estando presente, queremos trabajar esos temas y luego abordarlos desde el Concejo".

Además, remarcó la visita de referentes del espacio. “Muy importante. Estuvieron nuestros candidatos a Senadores Nacionales y a Diputados Nacionales. A la tarde tuvimos un encuentro con referentes nacionales, los presidentes de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio. Para nosotros es importante: nos hacemos cargo del voto de confianza y esperanza que recibió Juntos por el Cambio en la ciudad, en la provincia y otros lugares del país, donde no cambiaban de partido en las elecciones. Eso nos hace responsables. Lo primero que se nos pidió es que trabajásemos en equipo, que estuviésemos juntos en la calle. Es lo que estamos haciendo”.

Por otro lado, se refirió a la propuesta para combatir la inseguridad que impulsan. “Ojos en alerta es un programa de prevención en seguridad. Lo llevan a cabo muchos municipios y eso nos parece importante. Es un sistema de prevención que, en el momento real que sucede un hecho de inseguridad o vinculado a una situación de emergencia, el vecino puede mandar un mensaje de Whatsapp y eso es monitoreado desde el centro de monitoreo que tiene cada municipio. Tiene que estar a la altura de las condiciones, que haya móviles y una articulación con la policía de la provincia. Los vecinos tienen una aplicación, mandan un mensaje, se ve en el centro de monitoreo donde se activa una alarma. Hay que trabajar bien, hacerse cargo”.

Finalmente, desarrolló las razones por las cuales Juntos por el Cambio es una opción potable para las elecciones. “Nosotros estamos convencidos. Ha quedado una lista plural. Encabeza todas las miradas y espacios que tiene Juntos por el Cambio. Creemos que tenemos la firmeza, experiencia y vocación de diálogo que se necesita para estar en el Concejo Municipal. Esperamos que estos proyectos sean tenidos en cuenta por la gestión municipal”.

Comentarios