*

Legislativas

Portada  |  14 septiembre 2021

“Vamos a ir con honestidad, no con propuestas vacías”: el Frente Amplio Progresista se prepara para las generales

El candidato a Senador Paco Garibaldi, que acompaña a Clara García en la fórmula, remarcó que, de cara al 14 de noviembre, “vamos a tener ajustes en la campaña, pero no un volantazo de 180°”.

En diálogo con Buen Santa Fe, Paco Garibaldi, compañero de fórmula de Clara García en la elección a Senador Nacional, brindó detalles de cómo continuará la campaña el Frente Amplio Progresista tras un resultado con el que se vio conforme.

Muy agradecido con toda la gente que nos acompañó, significa un voto de confianza al legado que dejó Lifschitz y a la posibilidad de que haya una tercera fuerza. Podemos seguir teniendo en pie una propuesta distinta, en pie, que surge desde Santa Fe. El resultado nos dejó en tercer lugar, es un mensaje que la gente dejó: hubo muchos votos blancos y nulos, poca participación, votos a otras fuerzas que no pertenecen a la militancia política. Durante la campaña habla la política y el día de las elecciones, la gente”, comenzó diciendo Garibaldi.

Además, destacó el vínculo con integrantes del mismo espacio. “En nuestro caso, primero todos juntos. Así fue la misma noche del domingo. Teníamos diálogos y mensajes. Ayer, encontrándonos y charlando de lo que viene para adelante. Hay que escuchar mucho, corregir y haber cambiado lo que haya que cambiar. Es una coherencia. Hay una línea de continuidad del tiempo. Es importante para la ciudad de Santa Fe. De las 3 principales fuerzas que tiene un candidato de la ciudad de Santa Fe es la nuestra y queremos mostrar nuestra potencia”.

En cuanto a la figura de Miguel Lifschitz, remarcó que continúa latente no solo en ellos, también en los ciudadanos. “Estamos todavía reponiéndonos del golpe y Clara García, más que nadie. Es algo que no terminamos de procesar, sinceramente. Siento que en cualquier momento va a estar, no es así. Pero es una forma de trabajo: sin él, pero con sus valores y esencia. No hay lugar donde vayamos que la gente no nos lo recuerde de buena forma por lo que hizo. Fue, escuchó e hizo. Esa es la forma de trabajo que vamos a sostener. Vamos a tener ajustes en la campaña, pero no un volantazo de 180°. Vamos a ir a la gente con honestidad, no con propuestas vacías”.

“Somos una alternativa. El presidente generó una gran desilusión, el Gobernador ni hablar. Acá hay una opción que no es ni el fracaso de este Gobierno ni el del anterior. Hace falta recuperar la cuestión de la palabra: que sea confiable”, cerró.

Comentarios