*

Nacionales

Portada  |  28 mayo 2020

Adolescente asesinada para robarle el celular: ya son cuatro los detenidos

Loriana fue asesinada delante de su hermano de 9 años en el marco de un asalto en Córdoba.

La policía cordobesa detuvo este jueves a otros dos sujetos por el crimen de Loriana Tissera, por lo que ya son cuatro los arrestados en el marco de la investigación para esclarecer la muerte de la chica de 14 años, ultimada el lunes pasado para robarle el celular.

La historia de Loriana Tissera, la chica que asesinaron para robarle su celular

Loriana fue asesinada delante de su hermano de 9 años en el marco de un asalto en barrio Villa Azalais, en la capital provincial.

Los nuevos detenidos son dos hombres acusados de "encubrimiento": uno está sospechado de tener vinculación con la venta del celular robado y el otro sería el dueño de la moto utilizada en el momento del crimen.

Ambos habrían presentado resistencia a la autoridad en el marco de los allanamientos, informó la emisora Cadena 3.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, confirmó hoy que "hay dos detenidos como coautores, y otros dos más en calidad de encubridores, el último vinculado con la motocicleta".

El primer aprehendido fue identificado como Alan Abregú Balverdi, de 24 años, mientras que el segundo, Diego Silva, de 23 años, se entregó a la policía.

El fiscal Ernesto de Aragón indicó que ambos están acusados de "homicidio en ocasión de robo" y explicó que si bien se logró secuestrar la moto que se habría utilizado en el hecho, "el arma de fuego aún no fue recuperada".

"Hay bastantes elementos que nos permiten sostener una hipótesis de lo que ha pasado, pero en las últimas horas se han incorporado otros nuevos, que nos han generado algunas dudas y vamos a tener que aclarar", dijo el fiscal a Cadena 3.

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, se mostró "totalmente conforme" con los resultados de la investigación hasta el momento.

"Tenemos dos personas en los escenarios de los hechos principales, el que disparó y el que colaboró sustrayendo el celular y terminó con la vida de la niña", señaló y advirtió que los homicidas "dispararon sin necesidad y de manera traicionera".

Este miércoles por la tarde, vecinos, amigos y allegados a la familia de la víctima marcharon por las calles del barrio en el que la joven fue asesinada para reclamar Justicia por el crimen.

Comentarios