*

Nacionales

Portada  |  22 septiembre 2021

Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos decían encerradores"

En un acto junto a Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Mario Ishii en José C. Paz, el Presidente insistió en que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO.

El presidente Alberto Fernández defendió hoy la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas ayer y dijo que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos"

"Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica", explicó al encabezar un acto en el partido bonaerense de José C. Paz.

Acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner; y el jefe comunal, Mario Ishii, el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO y dijo que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil".

"Eso es para que los salarios crezcan le ganen a la inflación", añadió durante la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz.

En tal sentido, señaló: "No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y que venga a mantener en pie la educación pública".

"La educación es un tema central", lanzó el Presidente y asegurpo que hará todo lo necesario para que "la educación llegue a cada argentino y a cada rincón del país".

Antes Kicillof afirmó hoy que "la universidad tiene que estar cerca de los sectores vulnerables, tiene que ser gratis y para todas y todos".

Comentarios