*

Nacionales

Portada  |  14 julio 2020

En Mendoza ya están habilitados los natatorios privados pero no las duchas y vestuarios

Los natatorios privados de Mendoza reabrieron el lunes, bajo un estricto protocolo de seguridad, mientras que en los clubes ya lo venían haciendo desde hace un mes para los nadadores federados, confirmaron desde la subsecretaría de Deportes de Mendoza, aunque aclararon que sigue prohibido el ingreso a las duchas y vestuarios, entre otros servicios.

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, le dijo ayer a Télam: "La apertura fue tranquila. Llevó unos días calefaccionar y acondicionar las piletas. No todas abrieron hoy. Están evaluando los costos y haciendo un análisis, porque el mantenimiento y las tarifas de gas son altas y se requiere una asistencia restringida con respecto al protocolo".

En ese sentido, el titular de la cartera de Deportes explicó que "las reglas del protocolo son sencillas, pero obviamente restringe a la cantidad de gente a una persona por andarivel, no se pueden usar espacios comunes, como vestuarios, duchas, es una cuestión básica de distanciamiento y restricción, y la desinfección se tiene que hacer entre un turno y otro".

"Cada uno de los socios que llegan a la pileta deben registrar una declaración jurada", agregó, a la vez que analizó: "Nosotros pensamos, y los dueños de los natatorios también, que no va a salir la gente a inscribirse como era antes de la pandemia y vamos a ir evaluando hacia el fin de semana cómo sigue esto".

De los 30 natatorios particulares que funcionan en el Gran Mendoza, solo están en condiciones para la reapertura 22 de ellos.

En cuanto a los clubes, Chiapetta informó que "están funcionando con este protocolo de distanciamiento hace ya casi un mes, cuando fue autorizada la actividad grupos de entrenamiento de 10 personas como máximo, no hay contacto, ni se comparten elementos, tampoco se usan las duchas, vestuarios, y se está cumpliendo bastante bien".

En San Rafael, 230 kilómetros al sur de la capital provincial, que tiene una pileta que la cubren en la temporada invernal en el Tenis Club de San Rafael, y que es un natatorio histórico en esa ciudad, no se produjo la apertura que convalidó el Gobierno provincial. (Télam)

Comentarios