*

Nacionales

Portada  |  18 marzo 2020

Báez pidió la domiciliara por miedo al coronavirus pero se la rechazaron

El empresario está detenido en dos causas. El fiscal Marijuán dictaminó a favor en una pero su par Abel Córdoba se negó en la otra. El TOF 4 negó la medida y ahora le realizarán estudios médicos

El martes asado, Lázaro Báez pidió a través de un escrito, obtener el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de las causas por las que está detenido con prisión preventiva por supuesto lavado de dinero. Lo hizo al asegurar que teme contraer coronavirus en la cárcel.

La solicitud fue realizada ante el juez federal Sebastián Casanello y el Tribunal Oral Federal 4, que lo investigan en dos causas: una por la compra de un campo en Uruguay y otra por la consultora "M&P”, mediante la que la firma Austral Construcciones habría emitido facturas truchas por servicios no realizados.

Ante este escenario, los magistrados le requirieron a los fiscales de cada causa que emitan una opinión respecto a concederle o no este beneficio. Según informa el sitio TN.com.ar, Guillermo Marijuán dictaminó favorablemente, pero su par, Abel Córdoba, se negó. Sin embargo el TOF 4 rechazó el beneficio y ahora le realizaran estudios médicos.

En la misma línea, el martes, el ex vicepresidente Amado Boudou pidió a la Corte Suprema que apure una definición sobre su excarcelación en medio de la pandemia por el coronavirus y la emergencia penitenciaria.

MIRÁ TAMBIÉN:

- La Corte Suprema de la Nación declaró días “inhábiles” hasta el 31 de marzo próximo

Comentarios