*

Nacionales

Portada  |  10 junio 2021

Sin "ley pandemia", el Gobierno Nacional dictará otro DNU: foco en el Día del Padre

En ese marco, afirmaron que la nueva disposición incluiría "un apartado para el fin de semana del Día del Padre", que se festeja el tercer domingo de junio de cada año.

El Gobierno nacional se prepara por estas horas para emitir un nuevo DNU para renovar las medidas de aislamiento frente a la segunda ola de coronavirus, que regiría desde el sábado próximo, ante las dificultades para aprobar antes del viernes el proyecto de "emergencia Covid".

Se renovaría el actual decreto "sin grandes modificaciones".

En ese marco, afirmaron que la nueva disposición incluiría "un apartado para el fin de semana del Día del Padre", que se festeja el tercer domingo de junio de cada año.

Además, las fuentes consultadas no descartaron que el nuevo DNU continúe con el dictado de un confinamiento estricto para los fines de semana.

"Si no sale la ley, el DNU que se aplicaría no va a tener grandes cambios. Tenemos la esperanza de que salga, porque con una ley del Congreso sería muy diferente el accionar de algunas jurisdicciones. Con la ley no va a haber margen a libres interpretaciones ", argumentaron a Noticias Argentinas.

Sin embargo, parecería muy difícil que el oficialismo en la Cámara de Diputados logre cosechar los votos necesarios para impulsar la aprobación del proyecto de ley, que ya tiene media sanción en el Senado, dado que ni siquiera lograron los acuerdos suficientes para incluir la iniciativa en el temario de la sesión de mañana.

Lo cierto es que, con ley o DNU, habrá algunos cambios a partir del próximo sábado, pero fuentes con despacho en Balcarce 50 aclaran que "de ninguna manera será fase 1 o confinamiento estricto por varios días".

"El resultado del último confinamiento estricto (de nueve días) fue bueno. Logramos frenar el aumento de contagios (de Covid-19), pero con una meseta muy alta", reflexionaron.

Finalmente, las fuentes consultadas afirmaron que "van a seguir las restricciones en la circulación", y consideraron que "continuar con un cierre estricto los fines de semana pueden ayudar a bajar los casos sin tener un impacto extremo en la economía".

MIRÁ TAMBIÉN

Infectólogo pide "apurar la producción local de vacunas" y que no baje el ritmo de aplicación durante el fin de semana

Comentarios