Portada  |  04 junio 2021

Abrazo simbólico al Centro de Salud Cabaña Leiva: "falta la firma para ampliar el edificio"

Es lo que sostienen desde la Vecinal, ante un reclamo que lleva años. Las obras están proyectadas y cuentan con el terreno, pero "no hay decisión política para hacerlas".

Noticias

Vecinos de Cabaña Leiva insisten con la necesidad de las obras que les permita ampliar la capacidad de atención y mejorar las condiciones laborales del personal.

“Básicamente el pedido es la ampliación del Centro de Salud: es un proyecto que ya el director viene peleando hace años, ya tenemos el terreno ahí al lado, fue aprobado por el gobierno de la provincia y celebramos con bombos y platillos pero entendemos que para que se ejecute está demorada”, sostienen desde la Vecinal.

Está el proyecto, los planos, la necesidad de contar con esas obras por parte de quienes trabajan y utilizan el Centro de Salud y solo falta “una firmita, así que desde acá le pegamos un tironcito de orejas. El abrazo fue para que sea visible la necesidad que tiene el vecino y el personal de salud también, que está trabajando, se doblegan trabajo y eso genera un malestar”.

“Para que tengan una idea, cuando termine de atender el ginecólogo -por ejemplo-, está esperando el clínico, cuando se va el dentista, entra el pediatra y así. Hoy el psicólogo dejó de venir porque no tiene consultorio”, cuentan preocupados.

Por ser el único efector en los alrededores su ampliación y modernización se hace impostergable. Enclavado en una populosa zona del norte de la ciudad, el Centro de Salud es visitado por decenas de personas todos los días.

“Entre 50 y 70 personas todos los días están acá afuera. En el contexto de la pandemia están todos juntos, ahora se viene la baja de la temperatura y por protocolo no pueden esperar adentro. Entonces entendemos que el vecino es el más perjudicado, porque están afuera y tienen que esperar mucho tiempo porque al no haber consultorio, se demora más la atención”.

MIRÁ TAMBIÉN

La Municipalidad concreta diferentes mejoras en barrio Cabaña Leiva

Comentarios