Portada  |  14 septiembre 2021

Acompañar-Puentes de Igualdad: trabajar para mejorar la enseñanza de alfabetización inicial

Telefe Santa Fe dialogó con Nancy Alario, subsecretaria de Educación Privada de la provincia de Santa Fe, sobre este programa a nivel nacional.

Noticias

Acompañar: Puentes de Igualdad, es un programa del Ministerio de Educación creado para garantizar la continuidad de los niños, niñas y jóvenes dentro del sistema educativo durante la pandemia. 

En este marco, Telefe Santa Fe dialogó con Nancy Alario, subsecretaria de Educación Privada de la provincia de Santa Fe, quien contó sobre las actividades que se están realizando durante esta semana. Alario explicó que se trata de "una instancia de la política educativa nacional que llegan a la jurisdicción, estamos trabajando específicamente en el proceso de mejorar la enseñanza de la alfabetización inicial". Agregó que se trabaja en la lectura y escritura de los cursos de 1° a 7° grado de la escuela primaria y abarca a varios departamentos de la provincia. 

En estos días el Ministerio de Educación trabajará con 19 escuelas en total. "Venimos de muchos años donde se dejo de discutir aspectos didácticos de la enseñanza de la lengua y lo que hacemos es reponer ese saber didáctico que tiene tener la escuela para lograr avances", remarcó la funcionaria a este medio.

Además, destacó que se trata de un proceso primordial para los más chicos "tenemos que aprovechar muy bien y sistematizar aprendizajes en el nivel primario, para llegar bien al secundario."

Comentarios