Portada  |  06 octubre 2021

Amsafe rechazó la propuesta: "hay malestar de los y las docentes"

Desde el sector docente público anunciaron que paro para los días 13, 20 y 21 de octubre.

Noticias

Si bien SADOP, ATE y UPCN habían aceptado la propuesta que el Gobierno Provincial había realizado en el marco de las negociaciones paritarias, no ocurrió lo mismo con Amsafe. Hubo más de 3000 votos de diferencia entre las mociones de aceptación y la negativa, que incluía medidas de fuerza.

12673 afiliados aceptaron la propuesta mientras que 15.686 rechazaron la oferta. Así, se dispuso el paro para los días 13, 20 y 21 de octubre.

En cuanto al ámbito del Departamento La Capital, la aceptación fue de 3903 votos contra 1998 negativos.

En diálogo con la prensa, Sonia Alesso, secretaria General del gremio explicó que fue una votación dividida, donde ganó el rechazo por un poco menos de 3.000 votos. "Lo que marca es el malestar de los y las docentes, por la política salarial y por el otro lado, se ha plantado la posibilidad de acortar los tramos, en vez de tres, dos tramos", destacó la sindicalista. 

También remarcó que están teniendo problemas en la cobertura de la obra social IAPOS: "en todos las delegaciones de la provincias, falta de prestaciones, cobro de plus, etc.". Además, muchos esperaban que el blanqueo sea este año y se pasó para el próximo. 

Comentarios