Portada  |  03 mayo 2021

Amsafe reclama que casi 150 docentes del Departamento La Capital no fueron notificados para vacunarse

Según el gremio, se trata de 144 profesionales de la educación que se anotaron en febrero y que se encuentran dictando clases de manera presencial.

Noticias

La provincia de Santa Fe es una de las que más ha avanzado con la vacunación docente en el país. Sin embargo, aún resta un cúmulo por recibir la primera dosis. Así lo transmitió Rodrigo Alonso, titular de Amsafe La Capital, en conferencia de prensa.

"Queremos expresar la preocupación que tenemos desde Amsafe porque hay compañeras y compañeros que todavía no recibieron la primera dosis de la vacuna. Estamos hablando no solo de reemplazantes, también de la escuela de cine, de teatro, orquesta, Mantovani, coro… 144 compañeros y compañeras que desde febrero se anotaron, que están llevando adelante la presencialidad, que hemos enviado el listado al Ministerio de Educación y no hemos tenido respuesta", señaló Alonso.

Además, Alonso consideró esto como "inexplicable". Y contó: "estamos exigiendo al Gobierno de la provincia que se convoque a estos 144 compañeros del Departamento La Capital para que puedan recibir esta primera dosis".

Finalmente, se refirió a la sensaciones ante la difícil situación epidemiológica. "Entendemos que el Departamento La Capital está en una situación preocupante, estamos diariamente viendo el aumento de los casos, viendo la situación de las burbujas que nos preocupa muchísimo. Hay que buscar medidas que impliquen la reducción de las personas para bajar el nivel de contagios y preservar el nivel de salud que sabemos que está prácticamente al toque. La discusión no tiene que ver con la presencialidad, si no que tiene que ver de qué manera cuidamos y salvamos la salud de la población".

MIRÁ TAMBIÉN

El Gobernador Omar Perotti se vacunó contra el Covid-19

Conmoción en el norte provincial por la muerte de una docente por coronavirus

Comentarios