Portada  |  03 agosto 2021

Ansiedad y tranquilidad: las sensaciones de los menores con patologías tras ser vacunados

Este martes se puso en marcha el operativo de vacunación para menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo en el Hospital Orlando Alassia. Los propios vacunados como así también las mamás de los mismos manifestaron su alegría tras recibir la primera dosis.

Noticias

La aprobación de una vacuna para menores de edad y el correspondiente inicio de los operativos era algo que tanto los menores de edad con patologías como así también las familias de los mismos aguardaban. Es que, a partir de tratarse de personas con factores de riesgo, la vida cotidiana se veía más alterada de lo normal. Poco a poco, podrán ir volviendo a la normalidad luego del inicio de la vacunación en el Hospital Orlando Alassia en la ciudad de Santa Fe y en otros puntos de la provincia.

"Estábamos ansiosos para que nos llegue el turno. No dolió nada", le dijo uno de los chicos que recibió la vacuna, a Telefe Santa Fe. 

"Al principio sentí miedo honestamente. Fue más rápido de lo que creí, me acompañó mi mamá y tuve un poco menos de miedo. Me da más tranquilidad sabiendo que hay más gente inmunizada y no tener que preocuparnos tanto por este virus. Nos cuidamos mucho. Tuve que vacunarme principalmente por mi mamá que tiene defensas bajas: yo tengo fibromialgia", añadió otro joven.

Una mamá transmitió tanto sus propias sensaciones como las de su hijo. "Muy contento, él lo necesitaba porque es asmático. Muy buena atención y predisposición. Como siempre". 

Otra joven, contó lo que tuvo que vivir en etapa de pandemia. "Estábamos esperando porque yo tengo una valvulopatía. Para cuidar mi familia y a mi abuela, que es de riesgo. Vivía con mi abuela, nos quedamos juntas las dos: somos de riesgo y nos pasaban las cosas. Estuvo complicado. Mil veces más tranquila, no voy con tanto miedo a la escuela". 

"Queríamos que llegue este momento para ellos, para que estén bien y sigamos para adelante nuestra vida normal, que no fue tan normal este tiempo. Esto es una ayuda y hay que seguir cuidándose porque fue la primera dosis", cerró la mamá de uno de los adolescentes.

Finalmente, Elena Abraham, Doctora de Enfermería del Hospital Orlando Alassia, manifestó su felicidad por el operativo. "Estoy emocionada como si fuera el primer momento. Esto es histórico. Primer día de vacunación en la etapa pediátrica. Es una maravilla. La vacuna es segura: pido encarecidamente, vacúnense. Tenemos dos equipos de treinta enfermeros aproximadamente de la Esquina Encendida más el equipo unido del Hospital de Niños".

MIRÁ TAMBIÉN

Comenzó la vacunacion a niños y adolescentes en el Hospital Alassia

Comentarios