Portada  |  13 mayo 2021

ATE solicita que trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social sean vacunados

Este jueves llevaron adelante una movilización solicitando la inoculación para aproximadamente 4.000 agentes. "Nos han declarado como esenciales, pero en la práctica somos descartables", dicen.

Noticias

A través de una protesta, trabajadores que se desempeñan en el Ministerio de Desarrollo Social volvieron a pedir ser incluidos dentro del plan de vacunación de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, recibieron una respuesta negativa y evalúan profundizar las medidas si no se modifica la situación.

"Estamos en estado de alerta y movilización desde hace 15 días: desde febrero mandamos notas. Primero, al Ministerio de Desarrollo Social que nos ha respondido que está de acuerdo con nuestro pedido pero que no tiene la potestad para decidir sobre el cronograma de vacunación. Le hemos mandado nota al Secretario de Salud Prieto y recibimos ayer la novedad de que no nos van a incluir en el cronograma de vacunación", dijo Adrián Rosso, Delegado de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, destacó el trabajo realizado por la cartera. "En Desarrollo Social, durante toda la pandemia, nos hemos hecho cargo de todos los hogares de niños y niñas -que son más de 800 que están bajo nuestro tutela-, de adultos mayores -que son 600 los abuelos-, de la alimientación en barrios y comedores e incluso el vacunatorio que funciona en la Esquina Encendida son compañeros nuestros los que están a cargo de la atención de las personas que se van a vacunar. En el decreto nos han declarado como trabajadores esenciales, pero en la práctica somos descartables".

"En toda la provincia somos cerca de 4000 agentes. Los que trabajan en territorio, los más expuestos, son 2500. Si no tenemos una respuesta satisfactoria para la semana que viene, veremos si continuamos con esta medida o no", cerró Rosso.

MIRÁ TAMBIÉN

Casi 1.400.000 de personas sufren "hacinamiento crítico" en Argentina

Comentarios