Portada  |  14 septiembre 2021

Aumento del 47% para docentes universitarios: "es lo que se pudo conseguir"

Telefe Santa Fe dialogó con Oscar Vallejos, secretario General de ADUL.

Noticias

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron este lunes en paritarias un aumento salarial anual total del 47%, que consistió en sumar al 35% ya acordado en mayo otro 12% en tres tramos.

Ante este hecho, Telefe Santa Fe consultó a Oscar Vallejos, secretario General de Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL) quien explicó "hicimos asamblea, en ADUL la mayoría resolvió rechazar, pero fuimos al congreso nacional y por mayoría se decidió aceptar, (...) algunos compañeros decían que había que salir del conflicto y buscar otras instancias de paritaria y por eso se decidió aceptar". 

Por otra parte, funcionarios y sindicalistas acordaron retomar la mesa de negociaciones durante la segunda quincena de diciembre próximo para evaluar la marcha de la inflación. "Esto plantea que en diciembre tendremos otra situación de conflicto, nosotros queríamos más, pero es lo que se pudo conseguir", determinó el gremialista.

En cuanto al bono de conectividad dijo "en abril empezamos a cobrar mil pesos, ahora en septiembre dos mil, hasta marzo y después se verá como se sigue con ese bono." 

Comentarios