Portada  |  17 junio 2020

Avanza la entrega de los kits de siembra del programa Huerta Familiar Santafesina

La iniciativa del Gobierno de Santa Fe cuenta con 40 mil inscriptos en toda la provincia y lleva entregados más de 2500 kits.

Noticias

El gobierno provincial inició la entrega de los kits de siembra contemplados en el programa Huerta Familiar Santafesina. Durante cinco días, en diez puntos diferentes de la capital provincial, los inscriptos podrán retirar sus semillas.

En este marco, el secretario de secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó el alcance de esta iniciativa: “El programa ha sido un éxito, lo que da cuenta del interés que tienen la familias y la importancia que genera en lo económico y la producción de alimentos. Tenemos, aproximadamente, 40 mil inscripciones en toda la provincia y llevamos entregados más de 2500 kits. Sólo en la ciudad de Santa Fe, tenemos más de 5 mil inscripciones”.

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, afirmó que el alto interés que ha suscitado este programa “radica en el hecho de que muchas familias han empezado a consumir alimentos saludables y en el marco de la pandemia se han involucrado en la producción de sus propias hortalizas. Además de las semillas, entregamos un folleto con información básica para construir las huertas y aclaramos que las huertas pueden desarrollarse en balcones y terrazas, no solamente en patios. No es necesario comprar materiales, sino que puede resolverse con lo que tengan en sus hogares”, añadió.

Finalmente, la concejala Jorgelina Mudallel resaltó el operativo de entrega de los kits: “Se han dispuesto 10 lugares para retirar las semillas, distribuidos en toda la ciudad. Se diagramó de manera que todos tengan a mano un puesto al que acercarse. Es verdaderamente una herramienta muy productiva que va a tener continuidad en el tiempo”.

La distribución de los kits continuará en la capital provincial durante los días jueves 18, viernes 19, lunes 22 y martes 23 del corriente mes, de 10 a 14 horas, en los siguientes puntos:

Vecinal Yapeyú Oeste – Dirección: Teniente Loza y Dr. Paredes.

Vecinal Loyola Sur – Dirección: José Pedroni 6650.

Alero Las Flores – Dirección: Millán Medina y Azopardo.

Esquina Encendida – Dirección: Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría.

Alero French – Dirección: Av. French 1700.

Vecinal Sargento Cabral – Dirección: Av. Gral. Paz 5371.

Vecinal Pro Adelanto Barranquitas – Dirección: Francia y Domingo Silva.

Club República del Oeste – Dirección: Av. Gdor. Freyre 2765.

Vecinal Candioti Sur – Dirección: Marcial Candioti 2951.

Vecinal Chalet – Dirección: Mariano Cabal o Roberto Arlt 3951.

HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA

A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico.

También convoca a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.
Fuente: Ministerio de Gestión Pública
MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios