Portada  |  22 mayo 2020

Cleri celebró la creación del Fondo de Innovación para la Región Rosario

“Es clave impulsar soluciones tecnológicas para la gente y empleo altamente calificado”, sostuvo el diputado.

Noticias

El diputado nacional Marcos Cleri celebró la aprobación de la ordenanza municipal que crea el Fondo de Innovación para la Región Rosario (Fo.In.Ros): “Es clave impulsar la generación local de soluciones tecnológicas a las que la gente pueda acceder con facilidad y masivamente”, resaltó el legislador santafesino.
“Que el gobierno local de una ciudad como Rosario cuente con herramientas de este tipo es fundamental en el contexto que estamos viviendo. Por un lado se brindan respuestas que la ciudadanía necesita y a la vez se promueve el desarrollo de la industria del conocimiento y el sostenimiento y la creación de puestos de trabajo altamente calificados”, destacó Marcos Cleri respecto de la norma aprobada este último jueves en el Concejo rosarino, que fuera impulsada por el bloque Unidad Ciudadana, integrado por Marina Magnani y Andrés Giménez.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad y prevé mecanismos de financiamiento y apoyo a “emprendimientos de base tecnológica” para aportar a su “valorización económica a gran escala y su inserción en el mercado regional y global”.
“A partir de las medidas tomadas ante la pandemia, la necesidad de contar con herramientas tecnológicas que faciliten los sistemas y operaciones digitales y virtuales se agigantó. Se trata de un desafío que desde Rosario se puede afrontar con un gran potencial de base, ya que se trata de una ciudad con fuerte desarrollo de conocimientos y de esta industria, tal como lo muestran el Polo Tecnológico, nuestra Universidad pública y muchas otras entidades, empresas y emprendimientos”, destacó Marcos Cleri.
Además, celebró que “esta ordenanza está en línea con los objetivos de una nueva Ley de la Economía del Conocimiento, que estamos tratando en el Congreso Nacional con la expectativa de aprobarla muy pronto”.
“Nuestro compromiso de siempre es generar una agenda en común entre los distintos niveles del Estado y nuestras comunidades para buscar soluciones innovadores, que signifiquen acciones concretas a favor del bienestar de la gente, que construyan un presente mejor y un futuro de esperanza para las nuevas generaciones”, subrayó el diputado nacional del bloque Frente de Todos.

Comentarios