Portada  |  16 abril 2021

Colocan dos nuevas alarmas comunitarias en Barrio Roma: ya son 10 en total

A través de una Subcomisión de Seguridad, y con ayuda de concejales, instalaron nuevos mecanismos para contribuir en la lucha contra la inseguridad en el barrio.

Noticias

Hartos de la inseguridad, tiempo atrás vecinos de Barrio Roma se organizaron para instalar alarmas comunitarias en puntos claves de la zona. Pese a que no se acabó la inseguridad, la iniciativa tuvo réditos y por eso se buscó profundizarla. Tal es así que, con las dos que se instalaron en última instancia, ya son diez las colocadas en el barrio.

Eduardo Rodríguez, Presidente de la Vecinal Barrio Roma, señaló que "esto es algo que nació junto con la Subcomisión de Seguridad: es un grupo de vecinos que quisieron hacer algo por el barrio con hechos más concretos. Ellos pusieron sus proyectos de trabajo de alarmas comunitarias".

Jorge Tira, de la Subcomisión de Seguridad, explicó cómo funcionan. "Cada vecino tiene su control: la activan y son monitoreadas por la Municipalidad. En el barrio, ya hay diez alarmas colocadas y la idea es seguir colocando para formar un cerco de seguridad". Y agregó que "funcionan para el barrio, no para la que es de fuera. No es un 0% de inseguridad, pero funciona". 

Para la concreción de estas instalaciones fue importante el aporte de algunos concejales, como Paco Garibaldi: "una de las principales preocupaciones que nos transmiten los vecinos es la problemática de la inseguridad: acá en Roma se organizaron y colaboramos. Si bien la responsabilidad máxima está en el Gobernador, todos tenemos algo para hacer y por eso el aporte nuestro", dijo el edil.

Otro de los contribuyó fue Carlos Suárez: "la verdad que uno podía decir que lamenta que se reúnan en razón de este hecho, pero también se puede decir que muchas veces juntarse por la alarma comunitaria, es el disparador para que se organicen por otras problemáticas. Celebramos la posibilidad que nos dan de participar e instamos a que el resto de vecinos se incorporen a este sistema", señaló.

MIRÁ TAMBIÉN

Barrio Roma: "Hace un año es tierra de nadie"... el drama de la inseguridad

Barrio Roma: vecinos se manifestaron pidiendo más seguridad

Comentarios