Portada  |  02 junio 2020

Con el pago de la deuda salarial, se reanuda el servicio interurbano de colectivos

Desde este miércoles a las cero, las empresas que circulan hasta 60 kilómetros funcionarán con las frecuencias dispuestas en el marco de la cuarentena. La Provincia se hizo cargo de girar los fondos

Noticias


El gobierno de Santa Fe anunció que girará fondos para cubrir sueldos de abril de los choferes de las empresas interurbanas y la medida de fuerza queda sin efecto.

El acuerdo se dio tras la reunión entre el secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, los empresarios del transporte y delegados de UTA.

De esta forma, Santo Tomé y las ciudades del área metropolitana como aquellas distantes hasta 60 kilómetros podrán contar con el servicio desde este miércoles 3 de junio.

La medida -que comenzó el 12 de mayo en todo el país- fue como consecuencia de que los empresarios no pudieron afrontar el pago de los haberes correspondientes al mes de abril.

Según se informó desde la UTA Seccional Santa Fe esta tarde, los choferes están percibiendo lo adeudado y desde mañana se reanudan los servicios.

Tras 23 días de paro, los colectivos volverán a circular, con un esquema de frecuencias acorde a la demanda por el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Finalmente, cabe señalar que el próximo viernes se realizará una audiencia en la que podría haber definiciones importantes respecto a los salarios de mayo, que los trabajadores deberían percibir en los próximos días. El jueves se hará lo propio en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia para evaluar la situación de las empresas urbanas.

Comentarios