*

Noticias

Portada  |  13 febrero 2020

Concluyeron las colonias de vacaciones municipales con una gran fiesta

El intendente Emilio Jatón participó del acto de cierre que se realizó en el camping de Amsafe, una de las 12 sedes que recibieron a 3 mil niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores durante la temporada.

“Agradecemos a todos los que confiaron en nosotros, a los alumnos que participaron, a los profesores que organizaron las actividades y a las instituciones que pusieron sus predios a disposición”, dijo el intendente. 

Jatón aseguró que “hay chicos de todos los barrios de Santa Fe que jamás pudieron participar de un proyecto de este tipo y es nuestra obligación que cada año tengan colonias de vacaciones. Los adultos mayores, los chicos y la gente de los barrios son nuestra prioridad. Gracias a todos y los esperamos el año que viene”. 

Los participantes disfrutaron de los talleres de lecturas, cuentos y títeres y aprendieron sobre el cuidado y la protección del medio ambiente y los recursos naturales. Entre otras actividades, se organizó la plantación de especies de árboles en todas las sedes, a modo de legado. También se dictaron talleres sobre seguridad vial y educación emocional, con el objetivo de abordar estrategias para la prevención de las violencias, los consumos  problemáticos y los comportamientos de riesgo.

Por su parte, el coordinador ejecutivo municipal de Deportes, Adrián Alurralde, se refirió a la fiesta de clausura y la calificó como “una verdadera síntesis de lo que pasó durante la temporada en todas las sedes con la programación de actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales. Estamos muy contentos con este cierre”.

Comentarios