Portada  |  02 marzo 2021

Continúa la vacunación a mayores de 90 en la provincia: buscarán corregir deficiencias

Durante la jornada del lunes se produjeron largas colas y demoras que despertaron molestias tanto en los adultos mayores como en sus acompañantes.

Noticias

El día lunes, la campaña de vacunación contra el coronavirus continuó con los mayores de 90 años en la provincia de Santa Fe. Pese a que desde Salud destacaron la felicidad de este grupo por recibir la primera dosis, en lugares como la ciudad capital o Rosario se produjeron demoras que provocaron algunas molestias entre los presentes.

Es por eso que, para este martes, se llevarán a cabo modificaciones en la logística. Principalmente, en la ciudad de Rosario, donde se pasará de otorgar 1.200 turnos a 400. La vacunación en la localidad del sur santafesino se lleva a cabo en La Rural, que tiene capacidad para recibir hasta a 3.000 personas, pero la provincia busca garantizar el correcto cumplimiento del distanciamiento social.

En la Esquina Encendida, el punto donde se lleva adelante la inoculación en la ciudad de Santa Fe, también hubo largas colas. Desde Salud confirmaron que muchas personas arribaron de manera anticipada a sus turnos, lo que provocó las esperas. Sin embargo, continuará de la misma forma: se conservarán los 15 puestos organizados por el Ministerio. Comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 13.

Por otro lado, se vislumbran novedades en cuanto a la vacunación para personal docente y no docente de establecimientos educativos. Se estima que este martes, la provincia dará a conocer mayor cantidad de detalles al respecto.

Comentarios