Portada  |  14 febrero 2020

Continúa vigente el alerta meteorológico para el centro-norte de Santa Fe

El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes. Podría registrarse fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Noticias

La Municipalidad de Santa Fe informó que los datos de lluvia caída en la ciudad hasta las 6.15 de hoy son los siguientes: en el Hospital de Niños 13 mm, en el Centro 10,25 mm, en Alto Verde 15 mm y en el CIC Facundo Zuviría 26,50 mm. La máxima intensidad de lluvia fue de 93 mm/h y se registró a las 6.10 en Alto Verde. En tanto, la velocidad máxima del viento se registró a las 4.40 hs, con ráfagas de 24,9 km/h del sector oeste.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes que abarca al centro y sur de Chaco, el centro y sur de Corrientes, el centro y norte de Entre Ríos, el centro y norte de Santa Fe, y el centro y este de Santiago del Estero.

Según el organismo nacional, sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. En tanto, la precipitación total acumulada podría ubicarse entre 20 y 100 mm en el transcurso de este viernes 14. Los valores mayores se esperan especialmente sobre el centro y sur de Chaco y el este de Santiago del Estero.

En ese sentido, la Municipalidad recordó que cualquier consulta o reclamo se puede realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Ante el alerta, se recomienda a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución al circular por la vía pública y retiren de calles y veredas todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se solicita evitar los desplazamientos mientras dure la tormenta, salvo casos de urgencia o extrema necesidad.

Comentarios