Portada  |  20 abril 2020

Crímen de Oldani: Está identificada y con pedido de captura la cuarta persona que participó del hecho

El sábado detuvieron al tercer involucrado.

Noticias

Hugo Oldani era un comerciante santafesino que fue asesinado en ocasión de robo un hombre que tenía 63 años en un hecho que todavía no está esclarecido. Ocurrió el 11 de febrero en su local comercial ubicado en la galería Rivadavia (La rioja al 2400).

Por las imágenes que arrojan las cámaras de seguridad de internas y externas de la zona y de la propia
galería se presume que participaron de este hecho cuatro personas. Dos están detenidas e imputadas desde hace varios días. Se sumó ahora una tercera que fue detenida el pasado sábado.

El tercer detenido por el homicidio del comerciante Hugo Oldani fue apresado durante el fin de semana. Se trata de un joven de 22 años y es quien portaba el arma de fuego al momento de la huida del lugar.

En diálogo con Telefe Santa Fe, el abogado de la familia de Oldani, José Mohamad, contó que este martes en la audiencia solicitará, junto con la titular de la acción pública, la prisión preventiva, tal cual sucedió con los otros dos imputados.

"Todos han sido imputados por el mismo hecho, como coautores del delito de homicidio calificado por el empleo de armas y criminis causa y el de robo calificado por ser cometido en lugar poblado y en banda con el uso del arma también. Todos tienen la misma calificación en calidad de coautores, las cuatro personas del proceso", manifestó Mohamad.

El abogado destacó la labor de la justicia en momentos de emergencia y de poca disponibilidad de recursos y recordó que en el marco de la causa, todavía es buscada una cuarta persona de sexo femenino, que aparece en el vídeo registrado por las cámaras de seguridad.

Mohamad confirmó que ya se encuentra identificada y que se ha emitido un pedido de captura sobre su persona. "La ficha de los antecedentes penales tienen estar llegando en estas horas de cara a la audiencia de mañana", agregó.

Comentarios