Portada  |  14 febrero 2020

Cuarto intermedio en la paritaria docente

Se llevó a cabo el primer encuentro entre las autoridades del gobierno y los docentes pero no se habló de números. La próxima convocatoria es para el próximo jueves 20.

Noticias

"Se habló de criterios y responsabilidad acerca del debate y la negociación", manifestó la Secretaria general de Amsafé. En ese marco, se conformaron tres comisiones de trabajo que tienen como finalidad elaborar la propuesta que será evaluada en próximos encuentros, hasta llegar a un acuerdo.

Por su parte Pedro Bayúgar, titular de Sadop, destacó que una de las comisiones evaluará en forma separada la situación de los docentes privados. "Nosotros tenemos nuestras reivindicaciones que tienen que ver con las condiciones laborales en el ámbito privado que tienen un tratamiento diferente"

A su turno, el Ministro de Trabajo Roberto Sukerman, afirmó que fue una muy nueva primera reunión. "La verdad que fue mi primera reunión paritaria y me hicieron sentir muy cómodo. A mí y a la ministra Cantero"

"Nosotros pretendemos como Estado que el 2 de marzo podamos arrancar el ciclo lectivo", agregó el funcionario respecto a las expectativas de la negociación con los docentes.

Paritaria Central

La primera reunión con los gremios estatales fue convocada para el próximo viernes 21 de febrero a las 11:00 y se desarrollará en el Ministerio de Gestión Pública, ubicado en el primer piso de la Casa Gris, con la participación de autoridades y representantes de ATE y UPCN. 

 

Comentarios