Portada  |  16 mayo 2020

Cuento del tío: Le entregó 50 mil dólares y joyas a un falso sobrino

Noticias

Una mujer de 83 cayó bajo el engaño de un estafador que se hizo pasar por su sobrino y se convirtió en un problema económico en el país y que perdió sus ahorros del  banco  para cambiarlos por nuevos billetes. La anciana creyó esa farsa y terminó perdiendo 50 mil dólares y gran cantidad de monedas extranjeras de oro, joyas y alhajas.

Esta nueva versión de "cuento del tío" tuvo como víctima a María Esther, en la ciudad de Rosario. Todo comenzó cuando la mujer recibió un llamado telefónico en su casa de España al 1100. Desde la otra punta de la línea, una voz masculina se identificó como su sobrino Gustavo.

La mujer declaró que esa persona le pidió que retirara los dólares y alhajas que tenía en el banco porque había cambiado todo eso por billetes argentinos por un problema económico en el país. María Esther creyó esa historia y fue uno de los bancos de la zona de Sarmiento y Santa Fe, pero al llegar se encontró con la entidad estaba cerrada.

De acuerdo a los datos que trascendieron de la denuncia, la anciana tuvo volver al banco y allí retirado 50 mil dólares, 32 monedas esterlinas, una libra como prendedor, una monenda mexicana de otro, otra israelí con forma de prendedor y una importante cantidad de joyas y alhajas de oro y plata.

María Esther contó que salió del banco y tomó un taxi para volver a su casa. Una hora después, recibió una nueva llamada del presidente sobrino, quien le anunció que ya estaba en la puerta de su casa un muchacho "de su confianza" que sería el encargado de llevar las cosas.

La mujer cumplió y entregó el dinero y los otros objetos de valor. El acuerdo era que sobrino y la persona que pasó a buscar el dinero y las joyas iban cambiar los billetes que saldrían de circulación por nuevos. Cuando ya estaban cerca de las tres de la tarde, María Esther comenzó a sospechar porque no tenía novedades de su familiar. Recién en ese momento, llamó al sobrino y luego comentó que había sido estafada. La denuncia fue radicada en la seccional 2ª.

Comentarios