Portada  |  03 mayo 2021

Desde el Cullen no quieren que Santa Fe repita lo de Rosario con el clásico

"No podemos tener esa movilización porque estamos más al límite que en Rosario", dijo Juan Pablo Poletti, director del nosocomio local.

Noticias

Han sido escandalosas las imágenes que se observaron durante el fin de semana sobre todo, de la previa al encuentro entre Rosario Central y Newells, donde hinchas de ambos clubes se aglomeraron sin respetar ningún tipo de normativa referida al coronavirus. Con Colón-Unión en el horizonte, desde el Hospital Cullen buscan que la escena no se repita.

Fue Juan Pablo Poletti, director del nosocomio, quien se refirió a la situación del Hospital. "Después de un fin de semana duro en cuanto a la logística de camas, terapia intensiva estuvo en un 95% durante el fin de semana con una logística de camas que se iba haciendo hora a hora. Aún en el límite, se dio respuesta a cada internación que requirió el área crítica. Tenemos camas, estamos con disponibilidad y próximos a tener como soporte el hospital militar con camas no Covid".

Además, contó que comenzarán a dialogar con el sector privado para la derivación de pacientes. "Trabajamos día a día, momento a momento. A medida que se le da el alta a un paciente y está en condiciones de ser trasladado, se lo hace a una institución privada. A partir de la suspensión de las cirugías programadas, los privados podrían ayudar al público que está al límite".

Finalmente, confirmó que las medidas de restricción a la circulación están otorgando resultados, y dejó un mensaje de cara al clásico entre Colón y Unión. "La accidentología, desde el 15 de abril en relación a la primera quincena, hubo una disminución en un 25%. Esto llama la reflexión que, si la circulación disminuye, bajan los accidentes. Igual, uno vio La Costanera, El Chaquito, el clásico en Rosario y se nos viene acá: no podemos tener esa movilización porque estamos más al límite que en Rosario".

MIRÁ TAMBIÉN

Central se adueñó de la fiesta: goleó a Newells y se llevó el clásico

Comentarios