*

Noticias

Portada  |  21 julio 2021

Día del Perro: el trabajo de la Protectora y la alerta ante la “compra por moda”

Todos los 21 de Julio se celebra el Día Mundial del Perro. En una jornada de conmemoración, Telefe Santa Fe destaca el trabajo de las protectoras. Además, veterinarios apuntan al asesoramiento previo a la incorporación de las mascotas.

Marily Camelli, de la Protectora Santa Fe, le dijo a Telefe Santa Fe: “acá se trabaja a pulmón básicamente. Es el esfuerzo de mucha gente voluntaria que viene a colaborar y personal que tenemos de lunes a lunes que nos da una mano. Día a día se ve muchos abandonos, entre 5 y 7 perros por semana ingresan en malas condiciones. Algunos se salvan y quedan en el refugio formando parte del grupo y otros no logran sobrevivir”.

Además, se refirió a la situación en pandemia. “Notamos que, si bien con la pandemia dimos muchos animales, a la vez al crisis ha aumentado que haya mucha gene que viene acudiendo que no puede atender a los animales. No tiene recursos económicos. Nosotros tampoco, pero no nos gusta dejar morir a los animales.

“Se puede colaborar con voluntarios que tengan alguna movilidad que puedan acercarse al refugio. Con ayuda económica, donando productos de limpieza, materiales de construcción, medicamentos en desuso, llamando colchones, mantas. Todo siempre suma”, recordó.

Finalmente, se refirió a la jornada que se celebrará el próximo domingo. “Junto con al Municipalidad se está organizando un evento donde vamos a festejar el Día del Animal, el Día del Amigo. Combinamos estas dos fechas. Vamos a estar en el parque federal desde las 15 vendiendo algunas cosas para recaudar para la protectora. Invitamos a todos a que pasen a saludar”.

“Hay que tener en cuenta las características del perro”

Mario Feiman, veterinario, señaló que “habría que reflexionar todos los días. Se creo este día para hacer reflexionar a la gente por la relación entre la gente y los perros, los beneficios que nos dan son innumerables”.

Además, puntualizó en cómo se modificó la relación con el animal durante la pandemia. “Definitivamente sí. Uno que tiene que estar todo el día en su casa durante mucho tiempo, se vuelca al amor con el perro. Han hecho una gran comunicación. La gente que hoy tiene perros es mucho mayor a la de antes. Es conveniente no comprar perros. Hay instituciones que lo regalan. Si podemos hacer un bien a un perro callejero, es ideal. Estamos retribuyendo a lo que nos dan”.

“La gente compra perros por moda, no conoce. Hay que saber cómo son, después a los seis meses no los aguantan más. Hay que tener en cuenta las características del perro como también de la familia”, cerró.

Comentarios