Portada  |  13 octubre 2021

Día del Psicólogo: "estamos ante un aumento de la demanda"

Así lo contó por Telefe Santa Fe Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe

Noticias

Cada 13 de octubre se celebra el Día del Psicólogo, fecha que se instituyó en 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

Al respecto, Telefe Santa Fe dialogó sobre la situación actual, con Mónica Niel, presidenta del Colegio de Psicólogos de Santa Fe. 

El encierro, la cuarentena y la pandemia fueron estragos que recién empiezan a dar sus indicios: "como fue la inundación, recién cuando se fue el agua uno empezó a ver los daños reales que se ocasionaron", destacó la profesional. "Durante la pandemia mucha gente no se hizo atender, por temores, por estar muy metido para adentro o y ahora empiezan a aparecer", remarcó Niel. 

También sucede que "en situaciones de crisis la gente se obliga aponerle el pecho y una vez que mejora , es común que le agarre un bajón y se depriman por eso, estamos ante un aumento de la demanda"

En este año se han visto distintos tipos de patologías, ya que afecta dependiendo de las características de cada uno "no es lo mismo una persona que otra, dependiendo de sus recursos, económicos, sociales, emocionales de cada uno".

Comentarios