Portada  |  03 febrero 2021

Durante el 2020 cerraron 30 comercios en Aristóbulo del Valle

Desde la Asociación Comerciantes Aristóbulo del Valle explicaron que, para el año corriente, el desafío será ocuparlos nuevamente "para empezar a revertir lo que fue el 2020".

Noticias

En las principales arterias económicas de la ciudad de Santa Fe es posible vislumbrar los efectos que la pandemia ha provocado: son numerosos los locales que han quedado vacíos. La Avenida Aristóbulo del Valle no es la excepción. Allí, treinta fueron deshabitados durante el año pasado y, para este 2021, el objetivo será que vuelvan a tener actividad.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Marcelo Viletti, de la Asociación Comerciantes Aristóbulo del Valle, brindó detalles de la situación en la avenida. "Estamos trabajando para empezar a revertir lo que fue el 2020, un año atípico, muy complejo para el sector comercial y todos los sectores", comenzó diciendo.

Viletti, además, puntualizó en que "el año pasado, por este tema de la pandemia, en Aristóbulo cerraron unos 30 comercios. No solo en Aristóbulo, también en todas las perpendiculares. La Avenida es larga, son siete kilómetros de extensión. Este año estamos trabajando para comenzar a trabajar en una cierta normalidad y apuntando a un 2021 tratando llegar a una actividad plena".

Además, aseguró que "el problema es de más atrás. La pandemia fue, para muchos, el golpe final. Pero el sector comercial venía de dos años duros: 2018 y 2019 fueron años donde la mayoría venía en caída y la pandemia fue el golpe final para los que ya venían mal".

Sin embargo, los efectos no fueron unánimes. "Por otro lado, hubo comercios que supieron frenar a tiempo la caída. Lograron reinventarse, cambiaron de rubro y eso les permitió continuar y, de a poquito, ir creciendo. Por suerte, el sector comercial de Aristóbulo del Valle ha tenido un buen diciembre que le permite estar con oxígeno en enero que, a pesar de ser un enero con poca gente en Santa Fe, vemos un flujo más importante que otros años".

Finalmente, describió que el panorama no es similar en toda la avenida. "Tenemos esa dicotomía: hoy en día, hay sectores de la Avenida que es imposible alquilar porque está todo cubierto. Y otros sectores donde, de a poquito, se van poblando. Al día de hoy puede encontrar locales vacíos: acercándose a la institución le enviaremos detalles para que consiga su lugar en la Avenida".

Comentarios