Portada  |  07 abril 2021

El Cemafe está realizando cerca de 200 hisopados por día

Desde el Hospital mostraron preocupación ante el incremento en la cantidad de diagnósticos en abril. Llevan realizados casi 900 en lo que va del mes.

Noticias

El incremento de contagios en la provincia de Santa Fe se corresponde, indefectiblemente, con el aumento en la cantidad de hisopados realizados. Tal es así que el Cemafe comenzó realizando 140 a comienzos del mes de abril, pero días después esta cifra ascendió a 200. Así se lo confirmó el doctor Fabián Mendoza a Telefe Santa Fe.

"Hemos visto, en estos últimos días, un aumento en la cantidad de hisopados: tenemos tanto el dispositivo para autos como en domicilios. En enero habíamos tenido 4000, en marzo bajó a 2400 y en lo que va de abril, 840. Hemos visto que al comienzo de abril estamos en 140 y hoy estamos en 200 por día", comenzó diciendo Mendoza

Aunque destacó la reacción del Hospital ante este incremento. "Es un aumento importante que se ha visto en los últimos días: el sistema de salud, no solo en el Cemafe, está preparado para soportar y dar respuesta a este aumento de casos y a esta segunda ola".

Para quienes deseen hisoparse, Mendoza explicó que "el procedimiento sigue siendo el mismo: las personas, ante el inicio de los síntomas vinculados con Covid, llamar al 0800 y el 0800 les da la opción sobre dónde hisoparse, en auto o si vamos a domiclio y le agenda el turno para el Cemafe".

En el caso de que quien haya solicitado un turno no pueda asistir, detalló que "en ese caso, deberían volver a llamar: no tenemos dificultades con tiempos de demoras y espera. No tenemos dificultades en la agenda de turno: los tiempos de espera son aceptables".

Finalmente, brindó detalles en cuanto a tiempos para recibir los resultados. "Se están haciendo dos tipos de estudio: los antígenos, de resultados rápidos en el mismo día, y el PCR, entre 24 y 48 horas puede durar el tiempo hasta que esté el resultado".

Comentarios