Portada  |  03 mayo 2021

El dramático momento de los boliches: "El cuadro es cada vez más desalentador"

Los propietarios de los lugares dedicados a la movida nocturna han tenido que readaptar su trabajo. "El primero en prohibirse y el último en habilitarse", sostienen.

Noticias

Por tratarse de eventos que aglomeran una gran cantidad de personas, algo que no está sugerido por las autoridades sanitarias en pleno crecimiento de la curva de contagios, los boliches y lo que rodea a la movida nocturna será lo último en habilitarse no solo en la provincia de Santa Fe, si no en el país. Desde el sector lo saben. Así se lo transmitió a Telefe Santa Fe Jorge Reynoso, propietario de una sala.

"Cada vez que uno se nutre de información, el cuadro es más desalentador. Un poco los que nos vulnera es las antinomias que se reflejan a nivel nacional: a nivel local hay aglomeraciones por todos lados. Son difíciles de poner un final, como en plazas, boulveard. No habría diferencias con una fiesta al aire libre", comenzó diciendo Reynoo.

Además, no ve perspectivas favorables a corto plazo. "El concepto masivo no tiene aviso de recuperearse. El tema de juntarse con el concepto bailable, como todos saben, fue el primero en prohibirse y el último en habilitarse".

Por otro lado, les habló a los encargados de tomar decisiones. "Es impensado que negocios soporten estar cerrados más de un año. No hay un horizonte claro. Me encantaría que la gente que se dedica a estudiar este tema, empiecen a pensar que un rubro no puede estar tanto tiempo sin habilitarse".

También, apuntó contra otras aglomeraciones que se producen. "Estamos pasando por nuevas restricciones, pero así y todo no tienen que ver con lo que pasa durante el día. No entiendo cómo la gente sale a ver gente, a amontonarse. Es una fiesta como las que hemos tenido. Todo está claro".

Finalmente, describió la actualidad del sector. "Tuve que reflotar una vieja actividad. Muchos colegas han tenido que dejar para ir a otros rubros. Uno se puso a vender papas procesadas. Es triste. Inversiones millonarias quedaron ociosas".

Comentarios