Portada  |  06 enero 2021

El gobierno provincial presentó una propuesta de veda de 4 días

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, explicó de que se trata la propuesta de veda que presentó la provincia de Santa Fe.

Noticias

Érika Gonnet, ministra de Ambiente de la provincia detalló que desde el ejecutivo provincial “nosotros adjuntamos a la apelación una nueva propuesta de veda que ya existe en la provincia que es los días sábado y domingo. A esa veda proponemos sumarle dos días más. Es decir cuatro días de veda y tres días de pesca comercial”.


En ese sentido reconoció que la justicia ha avanzado con mucha agilidad., y que esperan tener una respuesta cuanto antes.


Esta veda también incluye también a la pesca deportiva que afecta mucho al turismo. Al respecto Gonnet señaló que " esto afecta a muchas personas que tienen emprendimientos turísticos que tiene que ver con ellos, y buscarán dar una solución ta,mbien a ese sector".


Según la ministra, desde el estado "hemos dialogado en diferentes puntos de la provincia, Los funcionarios de Desarrollo Social han estado en contacto con varias asociaciones , y yo he estado en contacto con ellos en el puente Rosario-Victoria. Los pescadores piden trabajar. Nada más que eso". Agregó: "La propuesta que presentamos hoy fue conversada con diferentes sectores. Tal vez nos encontramos en unos días con que hay algunos que no están de acuerdo. Pero yo estoy convencida de que esto va a significar una solución"


Al ser consultada por los cortes de ruta que los pescadores utilizaron como medio de reclamo, Gonnet respondió que "estos cortes incitan a una situación violenta. Ellos sostienen que es la única forma de ser escuchados y nosotros les hicimos llegar cada paso que avanzamos en la justicia. Ojala que la justicia comunique rápidamente una decisión porque es grabe la situación económica de los trabajadores, y es grabe la situación vial que se está viviendo en las rutas santafesinas. Nosotros creemos que los tiempos van a tener celeridad y esperemos se resuelva esta semana".

Comentarios