Portada  |  24 septiembre 2020

El municipio abrirá la mesa de diálogo con representantes del transporte público

“Tenemos la obligación de buscar soluciones y mantener el sistema para que los santafesinos no dejen de contar con este servicio esencial”, señaló Miguel González, Secretario General del Municipio.

Noticias

En las primeras horas del día, representantes del transporte público de Santa Fe pusieron una fecha tope para la continuidad del servicio en caso de que no perciban un monto por parte de la Municipalidad de Santa Fe: el 1 de octubre. Las autoridades atendieron el reclamo y, para comenzar, abrirán una mesa de diálogo.

Miguel González, Secretario General del Municipio, señaló en Telefe Santa Fe que “es un momento muy complicado: el 66% del ingreso que tiene el transporte público lo compone la tarifa. El problema es que hoy no están viajando. Las medidas para disminuir la cantidad de personas que viajan efectivamente resultaron, pero también resultaron en una merma en la cantidad de personas que suben: pasamos de 160 mil a 40 mil y ahora 20 mil en la cantidad de personas transportadas”.

Además, confirmó que atenderán el reclamo de abrir negociaciones con el sector. “Se está pidiendo esta mesa de diálogo y la vamos a instrumentar. Tenemos la obligación de buscar soluciones y mantener el sistema y hacerlo sustentable para que los santafesinos no dejen de contar con este servicio esencial”.

González también señaló que se vieron sorprendidos por los plazos. “Creemos que es posible trabajar en conjunto. Vamos a trabajar con ellos en una mesa como lo venimos haciendo: nos impactó un poco que, después de venir dialogando, aparezca una fecha tope. Entendemos que nuestra responsabilidad no es enojarnos”.

“En principio, la comunicación de ellos es que se va a restringir el servicio si no se constituye la mesa. La vamos constituir y esperamos sostener el servicio”, cerró.

Comentarios