Portada  |  17 febrero 2021

El paro de Amra de 48 horas será "por incumplimientos a la paritaria 2020"

"Hay un compromiso que fue incumplido", señaló Emiliano Meza, titular de Amra Seccional Santa Fe.

Noticias

En la mañana de este miércoles, Amra, que nuclea a los profesionales de salud del sector público, anunció un paro sin asistencia a los lugares de trabajo aunque con la prestación de guardias mínimas. En diálogo con Telefe Santa Fe, el titular de la Seccional Santa Fe, Emiliano Meza, enumeró los motivos por los cuales se tomó esta decisión. 

"Vinimos a aclarar que esto no tiene que ver con la paritaria 2021, son incumplimientos de la paritaria 2020. La medida de fuerza es indeseable: hay un compromiso que fue incumplido", comenzó diciendo Meza.

Y añadió: "tiene que ver con un atraso a todos los contratados de la provincia. Y una parte de esos contratados aún no reciben su salario. A esto se suma el compromiso de diciembre con una licencia extraordinaria que hacen imposible conseguir un reemplazo. Ese profesional hoy no puede ser reemplazado. Y decretos nacionales y provinciales que habilitan a sortear esto no se aplican".

Además, recordó que "los primeros días de enero se completó esta licencia excepcional. A partir de una requisitoria importante, no se pueden concretar los reemplazos. Esto genera un mecanismo engorroso. Los argumentos legales no existen: hay decretos que habilitan a sortear esto".

Con respecto a la cantidad de profesionales que solicitaron estas licencias, Meza dijo que "es difícil precisar la cantidad: no recibimos solamente quejas de afiliados o profesionales, si no que algunas autoridades nos han manifestado la necesidad para poder concretarlo. Quieren tener un equipo descansado".

"La medida de fuerza está dictada para jueves y viernes sin asistencia a los lugares de trabajo con guardias mínimas: los hisopados van a seguir funcionando", cerró Meza.

MIRÁ TAMBIÉN

-Los médicos nucleados en AMRA lanzan un paro para este jueves y viernes

Comentarios