Portada  |  08 mayo 2020

El único maestro que combatió en Malvinas tiene una escuela con su nombre en Santa Fe

Se trata del establecimiento educativo que funciona en Avenida Blas Parera 8785 y que hasta hace unas semanas se llamaba Juan de Garay. La escuela primaria 6341 fue bautizada como "Julio Rubén Cao".

Noticias

"La escuela hasta el 10 de marzo de este año se llamaba Juan de Garay y por una gestión institucional y de la comunidad todos los grupos de que el Ministerio de Educación autorice el cambio a Julio Rubén Cao, el único maestro en la República Argentina que combatió y entregó su vida en el conflicto del Atlántico Sur ", expresó emocionado uno de los docentes.

"Estamos orgullosos de que un docente nos represente. Pero además es para evitar el problema que teníamos siempre que nos confundimos con la otra Juan de Garay que se encuentra aquí muy cerca y también más aún sabiendo de la historia de Julio de su amor hacia los niños, de las cartas que enviaron desde Malvinas y de cómo usaron -a pesar de su corta edad- por la educación ".

El lazo con esta historia generó un gesto solidario que también relató muy contento: "El Centro de Combatientes de Malvinas a través de su presidente estuvo presente desde el año pasado en el vino hecho en un charla con los alumnos cuando esto estuvo gestándose".

"En esta en esta oportunidad le pedimos un subsidio, si podría colaborar para sumar a lo que me había sobrado de marzo en concepto de copa de leche, más la partida de copa de leche de abril y el Centro de Combatiente de Malvinas hicieron un aporte con lo suyo y podemos hoy estar entregando a los alumnos en el turno de la mañana y por la tarde una ración de copa de leche que consiste en leche fluida o leche en polvo, un kilo de azúcar, un kilo de harina, medio kilo de arroz, alfajores y galletitas "

Por otro lado, manifestó su preocupación por las dificultades de los alumnos de acceder a la educación virtual por la falta de conectividad en la zona norte o no contar con los dispositivos afectados.

Aguardan que lleguen a los cuadernillos de la parte del Ministerio de Educación de la Provincia para establecer el vínculo con los docentes y los directivos que hacen un esfuerzo para mantenerse en contacto con el resto de la comunidad educativa.

Comentarios